Caracas: 117 reclusos de la PNB quedaron en libertad y 19 fueron trasladados para cárceles

Caracas: 117 reclusos de la PNB quedaron en libertad y 19 fueron trasladados para cárceles

Angélica Lugo, UVL Caracas

Justo cuando se cumplió un mes del plan de Descongestión en Calabozos Policiales, anunciado por el fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, parte de los centros de detención preventiva más críticos en Caracas fueron atendidos por este plan gubernamental.

Entre el lunes 11 hasta el viernes 15 de noviembre 117 reclusos que estaban detenidos en los calabozos de la Policía Nacional, ubicados en Boleíta (Zona 7), El Valle, San Agustín y La Yaguara, quedaron en libertad, mientras que otros 19 internos, que admitieron los hechos y tenían cinco años detenidos en estos espacios, fueron trasladados para cárceles. Así lo revelaron fuentes extraoficiales a Una Ventana a la Libertad.

Esta segunda semana del mes de noviembre en total, de acuerdo con cifras extraoficiales, 277 reclusos que están detenidos en cuatro comisarías de la Policía Nacional, fueron atendidos como parte del Plan de Descongestión de Calabozos Policiales. 

Del total de la población penitenciaria atendida, 109 presos fueron pasados a juicio, uno recibió una medida humanitaria por salud y 21 audiencias fueron diferidas por falta de experticias, falta de víctimas y falta de traslados de las causas. 

Esta es la segunda jornada que se realiza en el marco del Plan de Descongestionamiento de Calabozos Policiales en Caracas. La primera fase atendió a la población reclusa que está detenida en los calabozos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). En esa fase 83 personas quedaron en libertad y 90 presos fueron trasladados para centros penitenciarios.

Otras notas relacionadas:

http://unaventanaalalibertad.org/alertas/caracas-83-personas-quedaron-en-libertad-y-90-presos-fueron-trasladados-a-carceles-con-el-plan-de-descongestionamiento-en-calabozos-policiales/


http://unaventanaalalibertad.org/alertas/caracas-autoridades-evaluan-solicitudes-de-traslados-de-presos-para-descongestionar-calabozos-policiales/

No hay comentarios.

Agregar comentario