Carabobo: Tuberculosis y hambre acaban con la vida de los reclusos de Tocuyito

Carabobo: Tuberculosis y hambre acaban con la vida de los reclusos de Tocuyito

Rubén Bolívar Idrogo / UVL Carabobo

El hambre y la tuberculosis están acabando con la vida de los reclusos del Centro de Formación para el Hombre Nuevo “El Libertador”, parroquia Tocuyito del municipio Libertador, estado Carabobo. Familiares denuncian que murieron tres privados en este penal.

Manifestaron que no encuentran a dónde acudir para que sus  parientes, quienes están presos en este recinto, sean tratados como gente, como personas. También sostuvieron que el personal de seguridad o custodios, supuestamente viven violándoles sus derechos humanos.

Hay varios elementos que se unen en contra de los privados de libertad del Centro de Formación para el Hombre Nuevo “El Libertador”: hambre, tuberculosis y maltrato. “Los tratan como a unos perros, como si no fueran seres humanos. La ministra debería contratar gente capacitada y preparada para que trabaje en el penal”, recomienda la madre un recluso.  

TRES FALLECIDOS

De manera extraoficial se conoció que entre los que perdieron la batalla contra el hambre y la tuberculosis fueron: Enmanuel José López Suescun, de 39 años, quien murió el 20 de noviembre;  Richard José Martínez Guevara, de 35. Este falleció el 10-11.

La tercera víctima, respondía al nombre de Brayan Davis Hernández Bravo, de 26 años. Los tres fallecieron en el Centro de Formación para el Hombre Nuevo “El Libertador”; presuntamente por tuberculosis y desnutrición. 

No hay comentarios.

Agregar comentario