Carabobo: Trasladan 98 presos de La Mínima del penal de Tocuyito

Rubén Bolívar Idrogo / UVAL Carabobo

Algunos familiares de privados de libertad que están confinados en La Mínima del Complejo Penitenciario Carabobo (penal de Tocuyito, estado Carabobo),  en conversación con el equipo de Una ventana a la Libertad (UVAL) informaron sobre el traslado de 98 presos    para el  Centro de Formación del Hombre Nuevo “El Libertador”.

El presunto traslado de casi el centenar de reclusos se debe por cuestiones de salud. Ambos centros carcelarios están  ubicado en la Autopista José Antonio Páez (Autopista Sur), parroquia Tocuyito del municipio Libertador del estado Carabobo.

Aunque los parientes de los presos no especificaron qué patología tienen los 98 reclusos llevados para el   Hombre Nuevo “El Libertador”, al parecer la mayoría presenta desnutrición por la mala alimentación que tienen los privados de libertad recluidos en La Mínima.

Nada para comer

Por otra parte, los familiares de los presos del penal de Tocuyito, precisamente los de La Mínima, denunciaron que la población carcelaria tuvo alrededor de seis días sin comer porque, a parte que las autoridades del penal no suministra alimento, les quitaban los que con tanto “sacrificio podemos comprar para que ellos puedan medio comer”.

Les recordaron a las autoridades de esta cárcel de Tocuyito, que, “si ellos no van a cumplir con sus responsabilidades de alimentar a los presos, entonces no les quiten lo que les llevamos”.

Esperando a la Comisión Judicial

En cuanto a laRevolución Judicial Presidencial la familia de los privados de libertad sabe que la comisión está en La Abierta del penal de Tocuyito, y que ellos están atentos para que también tomen en cuenta a los de La Mínima.

“Nuestros hermanos, esposos e hijos que están presos en La Mínima también tienen derecho a ser tomados en cuenta”, sostuvieron los parientes de los privados de libertad.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*