Carabobo: Sube suma de reclusos muertos por tuberculosis en penal de Tocuyito

Carabobo: Sube suma de reclusos muertos por tuberculosis en penal de Tocuyito

Rubén Bolívar Idrogo / UVL Carabobo

La cifra de privados de libertad muertos a causa de la enfermedad contagiosa tuberculosis (TB) sigue creciendo en el Centro de Formación para el Hombre Nuevo “El Libertador”, cárcel situada en la parroquia Tocuyito del municipio Libertador, estado Carabobo.

A la lista de más de 40 reclusos fallecidos por TB se añade a Félix Eduardo Cazorla, de 77 años. Se conoció que su deceso fue el 14 de septiembre de este año.

Otro que también sucumbió ante la tuberculosis fue Enyelber Mejías Terán. Su fecha de muerte fue el 04 de septiembre. También por TB y desnutrición.

La familia de los demás reclusos que tienen mucho deterioro de  salud por esta infección bacteriana, ruegan a las autoridades del Centro de Formación para el Hombre Nuevo “El Libertador” y a la ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Mirelys Contreras, que les otorguen medidas humanitarias.

Manifestó la esposa de un privado de libertad de ese centro reclusorio, que, “por lo menos para atenderles en los últimos días de sus vidas. Que se mueran en nuestras casas”.

Entre los fallecidos en el mes de septiembre también están Henry Carrasquero, de 35 años, quien figura como la primera víctima de esta enfermedad en el noveno mes del año (martes 01); y Ernesto Arvelo, quien estaba preso en la Subdelegación Cicpc Valencia (Plaza de Toros), murió el viernes 04 de septiembre. 

0 responses

  1. […] Caracas, 21 de septiembre de 2020. En el Centro de Formación para el Hombre Nuevo “El Libertador”, ubicada en la parroquia Tucuyito del municipio Libertador, estado Carabobo, la cifra de los privados de libertad que han muerto por tuberculosis (TB), sigue en aumento, según informó la ONG Ventana a la Libertad. […]

Agregar comentario