Carabobo: Siete lesionados por inhalación de humo y cuatro por traumatismo en el albergue de Naguanagua

Carabobo: Siete lesionados por inhalación de humo y cuatro por traumatismo en el albergue de Naguanagua

Rubén Bolívar Idrogo / UVL Carabobo

Una revuelta que ocurrió en el Centro de Internamiento Dr. Alberto Ravell, ubicado en el municipio Naguanagua, estado Carabobo, tuvo como resultado 11 privados de libertad lesionados.

Jacobo Vidarte Donaire, Vicepresidente del Sistema Integrado Protección Civil y Bomberos Carabobo, explicó que siete de los lesionados fue por inhalación de humo y cuatro por golpes contundentes. Esta situación se originó en horas de la mañana del martes 07 de enero de 2020.

Los privados de libertad incendiaron desechos sólidos, entre estos colchones y sábanas.

Vidarte Donaire sostuvo, que enviaron al albergue una comisión mixta de 39 efectivos del Sistema Integrado al mando del Teniente Coronel Lino Pérez Colmenares, presidente del Sistema Integrado.

Llegaron al sitio y constataron la novedad. Los jóvenes recluidos mantuvieron una conducta hostil, algunos se observaban atados a las rejas del lado interno, mientras que otros lanzaban objetos contundentes hacia las comisiones.

Los funcionarios lograron sofocar las llamas con la ayuda de oficiales de la Policía de Carabobo, Policía Municipal de Naguanagua y funcionarios del retén.

Luego de un tiempo de negociaciones por parte de autoridades y privados, una comisión integrada por Sistema Integrado y personal del Instituto de Búsqueda y Salvamento I-SAR, lograron extraer varios lesionados con problemas respiratorios y contusiones diversas.

Se instaló un hospital de campaña a cargo de la Cruz Roja Venezolana, quienes atendieron a los lesionados. Siete por inhalación de humo y cuatro por traumatismo (objeto contundente).

Ninguno de los lesionados requirió traslado a centros asistenciales, informó Jacobo Vidarte Donaire, vicepresidente del Sistema Integrado Carabobo.

Cabe señalar, que en el sitio hizo acto de presencia el fiscal 14° Eduardo Aguirre y Richard Mendoza, director del Centro de Internamiento Dr. Alberto Ravell.

No hay comentarios.

Agregar comentario