Carabobo: Seis presos del penal de Tocuyito murieron por tuberculosis

Rubén Bolívar Idrogo / UVL Carabobo

En los últimos dos meses han muerto por tuberculosis seis privados de libertad del Complejo Penitenciario Carabobo, también conocido como penal de Tocuyito, situado en el municipio  Libertador del estado Carabobo.

Mediante fuente extraoficial se conoció que cuatro de los reclusos fallecieron en el mes de junio y dos en el mes de mayo de 2020.

Entre los privados de libertad que murieron por tuberculosis son: Orangel Rafael Chacón Gallardo (21-06-2020), Wilmer José Pacheco Sino (15-06-2020), Charvin José González González (19-06-2020) y Kender Javier Marín Echeverría (07-06-2020).

Mientras que en el mes de mayo se registraron los fallecimientos de Yonaiker Leonardo González  Piñero (24 mayo-2020) y Abrahan de Jesús Galea Medina (19 de mayo-2020).

Los grandes olvidados

Familiares de los reclusos del penal de Tocuyito, Centro de Formación para el Hombre Nuevo “El Libertador, así como de los Centros de Detención Preventiva (CDP); denuncian que los presos son los gran olvidados en este tiempo de pandemia del Covid-19.

Por otra parte, hacen un llamado a la ministra Iris Varela para que tome en cuentas los casos de los que permanecen en los CDP. “Ella debería darle beneficio también a los que no están en las cárceles. “Los privados de libertad en los comandos policiales tienen derecho a la justicia”, sostuvieron varias madres y esposas.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*