Carabobo: Seis detenidos por protestar contra Maduro en Guacara

Carabobo: Seis detenidos por protestar contra Maduro en Guacara

Rubén Bolívar Idrogo, UVL Carabobo

Seis detenidos, entre estos un adolescente, fueron detenidos por la Policía Municipal de Guacara; uno de los 14 ayuntamiento que integran al estado Carabobo.

Efectivos adscritos al Servicio de Vigilancia y Patrullaje del Instituto Municipal aprehendieron a los supuestos violentos en el sector Vigirima.

Presuntamente, estas personas estaban  alterando el orden público cuando los oficiales los detuvieron.

La información la dio a conocer el director de esa institución, comisionadoJohnnys Gutiérrez. Sostuvo, que a través de una llamada telefónica al Centro de Operaciones Policiales (COP) los alertaron sobre la situación de presunta tranca y alteración de orden público en las calles de Vigirima.

De acuerdo a Gutiérrez, cuando la comisión llegó al llegar observaron a un grupo de hombres y mujeres prendiendo cauchos y lanzando obstaculizando en la vía pública.

Los oficiales trataron de mediar con los manifestantes, pero éstos, armados con palos, piedras, cauchos y botellas de vidrios llamadas “bomba molotov”, atacaron a los uniformados.

Ante el número de protestantes solicitaron apoyo a unidades patrulleras. “Se intentó dialogar a fin de que desistieran de esa actitud agresiva, pero hicieron caso omiso”, dijo Gutiérrez.

Ante la agresividad de los revoltosos los oficiales se vieron en la necesidad de utilizar el uso diferenciado de la fuerza y lograron neutralizar a seis ciudadanos, entre estos un menor de edad.

En el procedimiento los funcionarios de Poliguacara, incautaron un recipiente con 20 litros de aparente gasolina, bombas molotov y un artefacto explosivo denominado bomba lacrimógena.

A los detenidos los identificó como Carlos Luis Franco Salas, de 21 años de edad; Iván Josué Díaz, de 26; Johan Alexander Mercado, de 22; Luis Piñero Arteaga, Gregorio Raúl Bracho y un adolescente.

El caso lo remitieron a las fiscalías Tercera  y Vigésima Tercera del Ministerio Público (MP). 

No hay comentarios.

Agregar comentario