Carabobo: se registró un motín en el centro de retención la Zulia de la Policía de Carabobo en Puerto Cabello

Carabobo: se registró un motín en el centro de retención la Zulia de la Policía de Carabobo en Puerto Cabello

Un motín se registró en la Estación Policial de Puerto Cabello, zona costera del estado Carabobo. Informaciones preliminares indican que dos privados de libertad resultaron heridos.

Rubén Bolívar Idrogo, UVL Carabobo

El enfrentamiento entre los presos y funcionarios del Centro de Detención Preventiva (CDP) conocido como La Zulia,  se originó en horas de la mañana del martes 13 de agosto de 2019.

La información preliminar del hecho señala, que privados de libertad armados se enfrentaron a los funcionarios de la Policía de Carabobo.

Ante la revuelta de los presos, que al parecer ronda en 300 hombres detenidos, las autoridades del retén La Zulia tuvieron que pedir refuerzo a la Comandancia General de la Policía de Carabobo ubicada en Valencia.

Luego de varias horas de permanecer  el amotinamiento de los privados de libertad, los oficiales destacados en La Zulia, con apoyo de la comisión procedente de la Comandancia General, lograron controlar la situación.

De manera extraoficial se conoció, que hay dos  heridos. Hasta los momentos  el Gobernador de Carabobo ni el Director general de la policía estadal, han dado información al respecto.

El hacinamiento, los retardos procesales  y la situación precaria de salud y de alimentación en que viven los presos de La Zulia; sería el motivo de la protesta, que generalmente aplican como medida de presión.-- 
Rubencho

No hay comentarios.

Agregar comentario