Carabobo: Se fugan 17 privados de libertad recapturan a seis del nuevo penal de Tocuyito

Carabobo: Se fugan 17 privados de libertad recapturan a seis del nuevo penal de Tocuyito

Las autoridades de Centro de Formación para el Hombre Nuevo, también conocido como nuevo penal de Tocuyito, recapturaron a seis de 17 privados de libertad que se fugaron en horas de la madrugada del martes 19 de marzo.

Ronald Zapata, director del internado judicial, informó que la evasión de los 17 presos se registró a las 2:00 de la mañana.

De acuerdo a las averiguaciones, los privados de libertad utilizaron tres facsímiles de arma de fuego y un arma blanca con las que sometieron al custodio José Montilla, a quien le causaron heridas en la pierna izquierda con el arma blanca.

A Montilla lo trasladaron hasta la Ciudad Universitaria Dr. Enrique Tejera (CHET), donde lo recluyeron. Su estado de salud es estable, refirió Ronald Zapata.

Ante la situación se activó la acción de búsqueda y recapturaron  a seis de los que lograron escapar del Centro de Formación del Hombre Nuevo “El Libertador”,  ubicado en la parroquia Tocuyito del Municipio Libertador,  estado Carabobo.

Entre los que faltan por recapturar están: Denis Puerta, Cristian Pérez, Carlos Hernández, Ángel Colina, Víctor Ortega, Guillermo Ferrer, Erick Ferrer, Federico Ruiz, Jhon Maldonado, Carlos Hernández y José Valderrama.

Para el momento de la recaptura, manifestó el director del centro de reclusión, los efectivos que participaron en el operativo le incautaron a varios de los fugados un arma blanca y tres facsímiles de arma de fuego: uno elaborado de cartón y dos hechos de madera, de color negro.

El director del nuevo penal de Tocuyito aseveró que iniciaron las averiguaciones sobre la fuga de 17 privados de libertad. Además sostuvo, que mantienen una ardua búsqueda  de los 11 detenidos que faltan por recapturar.

Cabe recordar, que el lunes 25 de febrero de 2019 la ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario de Venezuela, realizó una visita sorpresa a este Centro de Formación de Hombres Nuevos “El Libertador”.

Para el momento estuvo acompañada  por la Directora General del Registro y Control Penal, del Ministerio Penitenciario, Yorsy López y por el Subdirector del nuevo centro carcelario, que fue  inaugurado en diciembre de 2016.

No hay comentarios.

Agregar comentario