Carabobo | Revolución Judicial llega y da beneficios a presos del “Fénix Tocuyito”

Foto: Referencial - Archivo UVL Carabobo

Rubén Bolívar Idrogo | UVAL Carabobo

Valencia.- La Revolución Judicial Presidencial llegó el viernes 22 de octubre al Centro de Formación para el Hombre Nuevo “El Libertador”, también conocido como “Fénix Tocuyito” donde ha otorgado beneficios a varios privados de libertad.

“Unos 20 presos, quizás más, han recibido el beneficio de libertad, pero sobre todo son del estado Carabobo”, informó la madre de un privado de libertad al equipo de Una Ventana a la Libertad (UVAL).

De acuerdo a los familiares, los privados de libertad a quienes les dieron el beneficio son del estado Carabobo, entre estos varios de Puerto Cabello.

“Este sábado dieron varias libertades. Los llamaron y listo, pa´ la calle, pero de aquí, son de Valencia y otras partes del estado Carabobo”.

Manifestaron que hay contratiempo con los de Miranda, La Guaira y Caracas, porque hay que contactar a los tribunales correspondientes que les llevan la causa para que les den los cómputos para hacer efectiva las redenciones.

Por su parte, una madre dijo que la comisión revisó el caso de su hijo y se percató que éste está pasado de condena.  “Tenemos que esperar porque su situación la remitieron para los tribunales. Por fin Dios mío, se va a hacer justicia”.

Los parientes de los privados de libertad aprovecharon la oportunidad para denunciar una serie de irregularidades que está pasando en el Centro de Formación para el Hombre Nuevo “El Libertador” ubicado en la parroquia Tocuyito del municipio Libertador, estado Carabobo.

“Hay muchos de nuestros familiares que están ahí pagando condena que ya deberían estar en la calle. Ya es momento de hacer justicia, porque, quien les paga o regresa el tiempo perdido”, expresó la esposa de un recluso.

No hay paquetería

Asimismo, se conoció que el domingo 24 de octubre no hay paquetería porque sigue la presencia de la Revolución Judicial Presidencial en el “Fénix Tocuyito”.

“Corran la voz, no habrá entrega de paquetes para nuestros muchachos porque este domingo los integrantes de la comisión estarán trabajando para otorgar más libertades”, sostuvo una vocera.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*