Carabobo: Revisarán estatus de los privados de libertad en la policía de Guacara

Carabobo: Revisarán estatus de los privados de libertad en la policía de Guacara

Rubén Bolívar Idrogo / Carabobo

Para los días 21, 22 y 23 de noviembre habrá una actividad en la Policía de Guacara para revisar el estatus de los privados de libertad, que permanecen en ese Centro de Detención Preventivo (CDP), ubicado en la región oriental (centro - este) del estado Carabobo.

Una fuente ligada al evento sostuvo, que se busca la agilización de juicios de controles para los privados de libertad que están en la sede del Instituto Autónomo de la Policía de Guacara.

Por su parte, el comisionado jefe Johnnys Gutiérrez, director general de Poliguacara, informó que   contarán  con la presencia  de representantes de la fiscalía, jueces de control y representantes de la Defensoría pública.

Durante los tres días que durará el operativo, realizaran audiencias a los privados de libertad para conocer de cerca el porqué del retardo procesal en cada uno sus casos. La fuente policial sostuvo, que cada situación es única, pese a que la persona esté privada por cometer el mismo tipo de delito.

Con el operativo se le estará haciendo justicia a varios privados de libertad que permanecen en los CDP por el retado procesal de sus causas. Asimismo, esto permite la liberación de espacios en los calabozos, y por supuesto, minimiza el hacinamiento, aseveró un vocero policial.

 

No hay comentarios.

Agregar comentario