Carabobo: Rescatan a un preso cuando lo golpeaban en un calabozo de la Policía Municipal San Joaquín

Rubén Bolívar Idrogo / UVL Carabobo

Funcionarios de la Policía Municipal de San Joaquín, eje oriental del estado Carabobo, rescataron a un preso cuando otros le propinaban una golpiza.

La situación de violencia se originó a eso de las 8:30 de la mañana del martes 18 de febrero en el calabozo número 5 del cuerpo policial o Centro de Detención Preventiva (CDP).

Las autoridades policiales reportaron el hecho como una riña colectiva. Funcionarios adscritos a este Centro de Coordinación Policial, como también se conocen los CDP,  la situación de violencia que sostuvieron privados de libertad en uno de los calabozos.

Como a las 9:30 de la mañana los oficiales de guardia escucharon unos gritos que venían del calabozo 5.

Cuando rápidamente se trasladarnos hasta el lugar lograron visualizar a  varios privados de libertad golpeando a otro de nombre José Mendoza.

Éste tiene pocos días de haber ingresado por el presunto delito de contra la moral y las buenas costumbres.

Los uniformados de inmediato procedieron a  controlar la situación. Sacaron al detenido de la celda y trasladaron  de inmediato al centro asistencial 18 de Octubre.

De acuerdo a la evaluación de los médicos, ,  el hombre presentó varias lesiones, entre estas  heridas en los glúteos, rostro, maxilar inferior y  ambos brazos.

Cuando el personal de guardia del CDP realizó una requisa en el calabozo 5, localizaron un arma cortante doble filo con empuñadura, realizado con fibras naturales de color negro con un cordón trenzado entre sí.

Seis reclusos estarían involucrados en el ataque a José Mendoza. Los identificaron como Lorenzo José Gamboa Gamboa, de 24 años de edad; Jesús Eduardo Bolívar Coronel, de 22; Jhoan Alexis Torres Bolívar,  Darwin Daniel Ugueto  Carrión, Aníbal Antonio Fernández Fernández; de 21 y Jhoan Smith Pérez Peña, de 32 años.

El caso se notificó a la Fiscal 14° con competencia del sistema penitenciario y a la fiscalía en materia de delitos comunes del Ministerio Público de la circunscripción Judicial del Estado Carabobo.

Los seis privados de libertad fueron remitidos junto al material incautado a la Subdelegación Mariara del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*