Carabobo: Reportan incendio y presunta fuga en el reclusorio femenino de Naguanagua

Carabobo: Reportan incendio y presunta fuga en el reclusorio femenino de Naguanagua

Rubén Bolívar Idrogo / UVL Carabobo

Autoridades del reclusorio para adolescentes de sexo femenino conocido como La Esperanza, municipio Naguanagua, estado Carabobo, reportaron incendio de estructura en dicha institución.

Presuntamente, varias jóvenes aprovecharon el momento para fugarse del recinto carcelario.  Quemaron varios colchones dentro del recinto.

El incendio fue de primer grado, según el Sistema Integral Protección Civil y Bomberos Carabobo. Se registró en horas de la madrugada del lunes 06 de enero de 2020.

Una vez que el Sistema Integrado tuvo conocimiento del evento, envió una comisión al lugar y confirmó que era positivo el incendio de estructura.

Una comisión de seis funcionarios del Sistema Integrado Protección Civil y Bomberos encabezada por Capitán (B) Leonardo Galindez, lograron controlar y sofocar  el incendio.

Cabe señalar, que en el sitio estuvo presente César Montero, director del centro reclusorio para adolescentes de sexo femenino.

Reportan siete fugados

Por otra parte, se conoció que hay siete fugados del Centro de Internamiento de Dr. Alberto Ravell y Pastor Oropeza, ubicados uno al lado del otro en la calle 186 del municipio Naguanagua.

Funcionarios de los centros de internamiento informaron que varios menores se habían fugado por la parte trasera. Esta novedad la reportaron al director César Montero.

Montero junto a su personal, realizaron una evaluación donde constataron que faltaban siete menores privados por diferentes causas.

Pidieron apoyo policial y realizaron recorridos por diferentes sectores más próximos a dichos centros, pero no lograron recapturarlos.

Según una fuente extraoficial,  el incendio en el reclusorio para adolescentes de sexo femenino La Esperanza tiene relación con los presuntos fugados del Centro de Internamiento Dr. Alberto Ravell y Pastor Oropeza.

Se conoció, aunque las autoridades no lo han confirmado, que los siete fugados estaban en compañía de varias jovencitas de La Esperanza.

Cuando las autoridades se percataron de lo que estaba pasando, varias privadas de libertad incendiaron los colchones.

No hay comentarios.

Agregar comentario