Carabobo: Reclusos del penal de Tocuyito siguen muriendo por tuberculosis

Carabobo: Reclusos del penal de Tocuyito siguen muriendo por tuberculosis

Rubén Bolívar Idrogo / UVL Carabobo

La tuberculosis (TB), infección bacteriana, se ha convertido una de las principales enemigas, entre otras tantas que tienen los privados de libertad del Centro Penitenciario de Carabobo (penal de Tocuyito) y del Centro de Formación del Hombre Nuevo “El Libertador”, ambos situados en el municipio Libertador del estado Carabobo.

Entre las nuevas víctimas están Omar Pastor Peraza Pérdigas, de 36 años, Johan Enrique Mendoza Maldonado, de 32 y Julio César Sánchez, de 39 años.  

Estos tres privados de libertad murieron producto del contagio de la tuberculosis. Los dos primeros fallecieron el 13 de julio y el tercero el 14 de este mismo mes y año. Estaban pagando condena en el penal de Tocuyito.

 Asimismo, también entre los reclusos muertos por desnutrición y tuberculosis figura Miguel Sandoval, de 48 años, quien estaba detenido en el Centro de Detención Preventiva Instituto Autónomo Policía Municipal Valencia (Iampoval). Su deceso fue el 23 de julio. Mientras que la muerte de Carlos Carrasco, de 31 años, se registró en horas de la noche de esta misma fecha, pero en el penal de Tocuyito.

Familiares claman mejor atención para los privados de libertad. Denuncian que la mayoría de ellos viven de manera infrahumana en las cárceles donde a diario les violan sus derechos humanos. 

No hay comentarios.

Agregar comentario