Carabobo: Privados de Libertad en Guacara participaron en taller sobre el Sida

Carabobo: Privados de Libertad en Guacara participaron en taller sobre el Sida

Rubén Bolívar Idrogo / Carabobo

En el Marco del 49° aniversario del Ministerio Público, representantes de este organismo dictaron taller sobre la Ley de Promoción y Protección del Derecho a la Igualdad de las personas con Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida (SIDA). Estuvieron presentes 70 privados de libertad del Centro de Detención Preventivo de Guacara.

También participaron oficiales del Instituto Autónomo de la Policía de Guacara (Iampogua), informó el comisionado jefe Johnnys Gutiérrez.

La abogada Ruthsaly Álvarez, fiscal 14° en Ejecución del Ministerio Público, quien estuvo al frente del evento, explicó el derecho que tienen las personas que padecen del Virus de Inmunodeficiencia Humano (VIH) o del Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida (SIDA).

Dijo que el objetivo principal del taller, es buscar la igualdad de condiciones de las personas que padecen esta enfermedad,  así como la protección a la familia y la igualdad en el ejercicio a la Patria Potestad en los niños, niñas y adolescentes con SIDA.

Álvarez sostuvo que, todos los menores con este virus tienen derecho a vivir, ser criados y desarrollarse en el seno de su familia de origen.

También explicó, que las personas que padecen esta enfermedad tienen el derecho a la educación,  cultura,  deporte,  recreación y la igualdad en el derecho al trabajo.

En lo que se llamó como un primer taller, también intervino la psicóloga del “Centro de Internamiento de Adolescentes Dr. Pastor Oropeza”, doctora Carmen Aguirre, quien expuso los daños psicológicos que acarrean en las personas con SIDA.

Como es sabido, el VIH da paso al SIDA. Primeramente una persona se infecta con el Virus de Inmunodeficiencia Humana y luego puede desarrollar el Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida (SIDA).

Un hombre o mujer se puede infectar por transmisión sexual, sangre, saliva o leche materna, entre otras maneras, explicaron algunos entendidos en la materia.

El director del Instituto Autónomo de la Policía de Guacara, comisionado jefe Johnnys Gutiérrez, consideró muy interesante este taller porque educa tanto a los privados de libertad como a los funcionarios de esta organización.

Manifestó que, todos se convierten en multiplicadores de los conocimientos adquiridos en el taller para los demás compañeros y familiares.

Este es el primer taller de varios que se realizarán en el transcurso del año 2019, según los programas en Derechos Humanos pautados por el alcalde Johan Castañeda, acotó el Director general de la Policía Municipal de Guacara.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

No hay comentarios.

Agregar comentario