Carabobo: Presos de la Policía Municipal de Valencia se amotinaron porque querían ver a sus madres

Carabobo: Presos de la Policía Municipal de Valencia se amotinaron porque querían ver a sus madres

Rubén Bolívar Idrogo / UVL Carabobo

Varios privados de libertad de los calabozos signados con las letras E y F, protestaron en horas de la mañana del domingo 10 de mayo de 2020, fecha de la celebración del Día de las Madres, porque querían la visita de sus progenitoras.

La situación se originó a eso de las 11:00 de la mañana en la sede del Instituto Autónomo Municipal Policía de Valencia (Iampoval) ubicada frente a la Plaza Bolívar, parroquia Catedral del municipio Valencia, estado Carabobo.

Cita la fuente policial, que al tener conocimiento de la situación el director general de Iampoval, Comisionado Francisco Quiñones, hizo acto de presencia.

Funcionarios adscritos al Centro de Coordinacion Policial Plaza Bolivar reportanron la protesta de los privados de libertad de los calabozos signados con las letras E y F, debido a que como era el Día de las Madres querían ver a sus mamás.

Los presos vociferaron palabras obsenas y golpearon las puertas de los calabozos exigiendo visita familiar las cuales están prohibidas en cumplimiento a la cuarentena y medidas sanitarias en prevención a la propagación del Coronavirus (Covid-19).

Manifestó la fuente, que Quiñones dialogó con los presos y controló la situación. Se restableció el orden sin que resultara herido ningún privado de libertad. El caso se le notificó a la fiscalía con competencia en asuntos penitenciarios.

Cabe señalar, que al lugar se presentaron comisiones de la Policía del estado Carabobo, Bomberos Carabobo y del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

No hay comentarios.

Agregar comentario