Carabobo: Preso por fuga de detenido un funcionario del albergue de Naguanagua

Carabobo: Preso por fuga de detenido un funcionario del albergue de Naguanagua

Rubén Bolívar Idrogo / UVL Carabobo

Por fuga de un detenido, detectives de la policía científica arrestaron a un funcionario del Centro de Internamiento Dr. Alberto Ravell, ubicada en el Municipio Naguanagua, estado Carabobo.

Lo identificaron como Luis Yvan Mosquera Galeno, de 46 años de edad. Una comisión adscrita a la Subdelegación Las Acacias del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), efectuó el procedimiento.

El Comisario jefe Gilbert Cruz, jefe de este despacho, informó que  tras confirmar que fue, presuntamente, cómplice en la fuga de del detenido en el Centro de Internamiento Dr. Alberto Ravell, ubicado en el Municipio Naguanagua, enseguida lo detuvieron y pusieron a orden del Ministerio Público.

Luis Yvan Mosquera Galeno, quien ocupaba el  cargo como Maestro Guía en el referido centro, sacó a un adolescente acusado de homicidio al área exterior con la excusa de realizar labores de mantenimiento.

Ese momento lo aprovechó Mosquera Galeno para permitir que el adolescente, privado por homicidio, se fugara. El Maestro Guía alegó haber sido agredido por el indiciado; pero tras las respectivas investigaciones se pudo determinar que sus alegatos eran totalmente falsos.

Ante la clara evidencia de la presunta complicidad de fuga con el privado de libertad por el delito de homicidio, lo aprehendieron de manera inmediata. El caso fue puesto a orden de la Fiscalía del Ministerio Público, sostuvo el jefe de la Subdelegación Cicpc Las Acacias.

No hay comentarios.

Agregar comentario