Carabobo: Por hacinamiento se amotinaron presos de la Subdelegación Cicpc Las Acacias

Carabobo: Por hacinamiento se amotinaron presos de la Subdelegación Cicpc Las Acacias

Rubén Bolívar Idrogo / UVL Carabobo

Los presos de la Subdelegación Las Acacias del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se amotinaron por el hacinamiento en que viven. Rechazan el ingreso de más detenidos porque no hay espacio para tanta gente.

Los privados de libertad, sobre todo los del calabozo número uno, adoptaron una conducta de rechazo al ingreso de más personas por la falta de capacidad del recinto donde habitan unos sobre otros. No pueden ni caminar.

Familiares de los presos sostuvieron que están amotinados desde horas de la noche del viernes 12 de junio de 2020.

La Subdelegación Las Acacias está ubicada en la urbanización del mismo nombre, zona norte del municipio Valencia, capital del estado Carabobo.

Una madre informó, que en horas de la mañana del sábado 13 de junio cuando la pasaron al lugar donde revisan las comidas, varios funcionarios del Cicpc pistolas en mano corrieron hacia los calabozos gritando improperios en contra de los privados de libertad.

Al parecer, obstaculizaron la reja desde la parte interna para evitar el ingreso de más detenidos. Esto causó malestar en los funcionarios de la policía científica.

Al momento en que se dirigían hacia las celdas decían "palabrotas", sostuvieron familiares que llevaban comida y que fueron sacados al exterior. Eso fue como a las 10:30 de la mañana.

Por otra parte denunciaron que los presos que están en esta subdelegación están enfermos con problemas respiratorios y de la piel. En muchas oportunidades algunos han convulsionado, pero no los trasladan a los hospitales. "Los sacan hasta un pasillo donde los ponen en el piso. Cuando se reponen los vuelven a meter a las celdas", aseveró una madre, quien exige respetar sus Derechos Humanos.

No hay comentarios.

Agregar comentario