Carabobo: Policía municipal de Guacara realizó jornada médico a 185 presos

Carabobo: Policía municipal de Guacara realizó jornada médico a 185 presos

Continuando con el plan de atención médica a los privados de libertad en cumplimiento de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela, funcionarios del Instituto Autónomo Municipal de la Policía de Guacara (Iampogua), realizaron una jornada médica general para los presos en ese Centro de Detención Preventiva (CDP).

Rubén Bolívar Idrogo, UVL Carabobo

El propósito de la actividad fue, evaluar el estado de salud para preservar la condición humana de los 185 reclusos que se encuentran preventivamente en la sede del ente de seguridad.

Así lo aseguró Johnnys Gutiérrez, director general de la Policía de Guacara. Expresó que en la actividad participaron la Secretaría de Igualdad y Equidad de Género en coordinación con la Sala de Garantía del Detenido.

Gutiérrez sostuvo que siguen realizando estas jornadas médicas en cumpliendo de las políticas públicas del alcalde Johan Castañeda, “con la firme intención de ofrecer atención médica y proteger la salud de los internos que se encuentran en resguardo de nuestra institución”.

El jefe de Poliguacara resaltó el apoyo recibido por todas las instituciones de salud, en especial del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) de Ciudad Alianza; que se han comprometido con el ente policial para realizar la evaluación médica de los 185 presos que están en este CDP.

Johnnys Gutiérrez manifestó, que este tipo de jornada médica en beneficio de los presos se viene haciendo periódicamente, esto, respetando también lo articulado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, donde el Estado debe velar por la salud de los privados de libertad.

No hay comentarios.

Agregar comentario