Carabobo: Ocho días durmiendo en el suelo llevan los privados en el albergue de Naguanagua

Rubén Bolívar Idrogo / UVL Carabobo

Familiares de los menores privados de libertad en el Centro de Rehabilitación Pastor Oropeza, ubicado en el municipio   Naguanagua, estado Carabobo, llevan ocho días durmiendo en el suelo.

Un piquete policial que allanó el albergue entre las 9:00 y las 10:00 de la noche del martes 26 de noviembre de 2019, les quitó las colchonetas, sábanas y cualquier otra indumentaria que los jóvenes tenían para dormir y abrigarse.

Los funcionarios que ejecutaron la requisa y posterior despojo de las pertenencias de los detenidos; también cargaron con artefactos eléctricos de varios de los encarcelados en el Centro de Rehabilitación Pastor Oropeza. Entre lo que se llevaron hay varios televisores y radios. También les quitaron las cocinas y las comidas.

Los papás y mamás de los privados aseveraron que todo se debe a una represalia por la fuga de 32 menores. Esto ocurrió  en horas de la noche del sábado 23 y domingo 24 de noviembre de este año; pero fue el martes 26 cuando se percataron que aproximadamente la mitad de los adolescentes se habían escapado del recinto.

Los denunciantes aprovecharon la oportunidad para manifestar, que en las instalaciones del Pastor Oropeza, hay descontento y temor por de los jóvenes que están ahí confinados, porque presuntamente reciben vejámenes y trato cruel por parte de los custodios.

Corrupción a granel

Sostuvieron que es altamente sospechoso, que entre los días sábado y domingo (23 y 24 de noviembre 2019), se fugaron por el portón principal; prácticamente la mitad de los privados de libertad, y fue el martes 26 que se dieron cuenta. “Eso no lo cree nadie”, sentenciaron los familiares.

Delataron que la corrupción en el  Centro de Rehabilitación Pastor Oropeza es galopante. “Cobran por todo en dólares y en bolívares. Por dejar pasar alimentos, televisores, radios entre otros objetos”. 

Asimismo develaron, que en la requisa o allanamiento al albergue de menores, los oficiales incautaron diversas armas blancas; a lo que los padres y madres se preguntan: ¿Quién les pasa esas armas a los muchachos?

La respuesta se la dieron ellos mismo: “Son los custodios los que proveen a los internos de esas armas. Nosotros no las podemos pasar por las rigurosas requisas a las que nos someten”, dijo el padre de uno de los menores.

Fuga masiva

Sobre la presunta fuga masiva de los privados de libertad en el Centro de Rehabilitación Pastor Oropeza, municipio Naguanagua, estado Carabobo, no se conoció en su debido momento.

Al parecer, de los 32 que lograron evadirse, sólo han recapturado a uno nada más. Los demás están prófugos.

Sobre este caso se conoció de manera extraoficial, que las autoridades del albergue dicen que fueron 15 los fugados. Hasta los momentos no hay una información oficial de los hechos. 

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*