Carabobo: Murió en la CHET un recluso del penal Hombre Nuevo El Libertador

Carabobo: Murió en la CHET un recluso del penal Hombre Nuevo El Libertador

Equipo UVL Carabobo

Un recluso del Centro de Formación para el Hombre Nuevo “El Libertador” del Complejo Penitenciario de Carabobo, falleció el viernes 25 de septiembre por tuberculosis en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET).

Familiares del difunto lo identificaron como Julio César Casero, de 30 años. Murió en la Sala de Emergencia de la CHET, también conocida como Hospital Central de Valencia.

MURIÓ PRESO EN CICPC LAS ACACIAS

Falleció un detenido en el pabellón 1 del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Subdelegación Las Acacias, municipio Valencia. Su deceso ocurrió a eso de las 2:00 de la madrugada del sábado 26 de septiembre de 2020.

Familiares del privado de libertad sostuvieron que el recluso estaba bastante aquejado de salud. Estaba en el pabellón 1 cuando de pronto se desplomó sin vida. Compañeros lo sacaron hasta un pasillo de la Subdelegación Las Acacias que funciona como “sitio de espera o de tránsito”.

Sostuvieron familiares de los privados de libertad que cuando ellos se desmayan, o el estado de salud es muy crítico, “los sacan hasta el pasillo y más nada, ahí los dejan”.

Presuntamente, este privado de libertad, a quien no identificaron, falleció contagiado de tuberculosis y por desnutrición.

Asimismo, denunciaron que en este caso hay algo extraño, según, están acusando de homicidio a los que llevaron el cadáver hasta el pasillo.

CRECE LA CIFRA

Estos dos reclusos se unen a Félix Eduardo Cazorla, de 77 años; Enyelber Mejías Terán, Henry Carrasquero, de 35, y Ernesto Arvelo de 24 años, como los presos muertos en el mes de septiembre tanto en el Complejo Penitenciario de Carabobo como en calabozos de un Centro de Detención Preventiva (CDP).

No hay comentarios.

Agregar comentario