Carabobo | Mueren dos presos del penal de Tocuyito

Foto: Referencial

Rubén Bolívar Idrogo | UVL Carabobo

Valencia.- Dos privados de libertad del Complejo Penitenciario Carabobo, conocido también como penal de Tocuyito, ubicado en el municipio Libertador, estado Carabobo, fallecieron por diversos motivos.

A uno lo identificaron como José Manuel Riera González, de 30 años y al otro como José Camacho, de 35 años. Ambos estaban recluidos en lo que se conoce como penal abierto.

Allegados a Riera González informaron que éste murió el 30 de noviembre. Presuntamente falleció por asfixia mecánica (ahorcamiento).

Mientras que José Camacho perdió la vida por heridas que le causaron con arma blanca. Mal herido lo trasladaron hasta la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET) donde murió debido a la gravedad de las lesiones. Sobre este caso los parientes no dieron mayores detalles.

Por otra parte, los familiares de los presos que fallecieron recuerdan, que el artículo 69 de la reforma del Código Orgánico Procesal Penal (COPP) obliga a los jueces o juezas a velar por la seguridad, la salud y los derechos humanos de los privados de libertad.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*