CARABOBO: MUERE EN ENFRENTAMIENTO UNO DE LOS FUGADOS DEL ALBERGUE DE MENORES DE NAGUANAGUA

Rubén Bolívar Idrogo / UVL Carabobo

Uno de los jóvenes que se había fugado del Centro de Internamiento “Dr. Alberto Ravell” de la parroquia y municipio Naguanagua, estado Carabobo, falleció en presunta resistencia a la autoridad con funcionarios de la Policía de Carabobo.

El enfrentamiento ocurrió en Fundación CAP, parroquia Tocuyito del municipio Libertador. En ese mismo hecho comisiones mixtas de Policarabobo le quitaron la vida a uno de los 10 presos que se fugaron de la Estación Policial Fundación CAP.

Tras conocerse la fuga de detenidos en el Centro de Detención Preventiva (CDP) ubicado en el comando policial de la Fundación CAP, se desplegó un operativo de búsqueda en toda la zona para dar con el paradero de los evadidos.

En el sector 6 de la Fundación CAP, barrio El Hueco, los funcionarios avistaron a varios hombres con actitud sospechosa; quienes supuestamente accionaron varias armas de fuego en contra de las comisiones, indicó la fuente policial.

En el sitio se generaron dos enfrentamientos simultáneos. Uno con efectivos de la Brigada Motorizada y otro con funcionarios de la estación Fundación CAP. En el sitio fallecieron dos, mientras los demás lograron escapar.

Trascendió, que uno de los muertos es uno de los siete fugados el lunes 27 de abril del Centro de Internamiento “Dr. Alberto Ravel”, Naguanagua, donde estaba privado de libertad por los delitos de robo agravado y secuestro. También tenía registros policiales por los delitos de uso indebido de arma de fuego, sustancias psicotrópicas y hurto genérico.

Las investigaciones determinaron que el menor mantenía contacto con Anthony Daniel Rivas Guédez, quien se había fugado de la estación Fundación CAP. Ambos murieron en enfrentamiento con oficiales de la Policía de Carabobo el domingo 03 de mayo de 2020.

En el lugar de los hechos los funcionarios colectaron una pistola calibre .22 milímetros, marca Raven Arms Industry, modelo P-25, aparentemente utilizada por el adolescente.

Asimismo, colectaron un revólver marca Rossi, calibre .38 milímetros, que portaba Rivas Guédez, quien se encontraba detenido por el delito de uso indebido de arma de fuego.

Fotoleyenda: Colectaros dos armas de fuego en el lugar del enfrentamiento. (Foto: Cortesía Policarabobo)

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*