Carabobo: Medida Cautelar para 13 Presos Arrojó Plan Cayapa en la Policía de Guacara

Carabobo: Medida Cautelar para 13 Presos Arrojó Plan Cayapa en la Policía de Guacara

Rubén Bolívar Idrogo / Carabobo

El “Plan de Agilización de Causas” también denominado “plan cayapa”, arrojó 13 privados de libertad con el beneficio de medida cautelar en el operativo que se realizó en Guacara los días 21, 22 y 23 de noviembre. Se atendieron 336 presos.

El Plan de Agilización de Causa se materializó en la sede del Instituto Autónomo de la Policía de Guacara (Iampogua) o Poliguacara, ente ubicado en el Eje Oriental del estado Carabobo, Venezuela.

Revisaron los casos de 186 presos del comando principal de Poliguacara, 50 del Centro de Detención Preventivo (CDP) o Estación Policial Aragüita de la Policía de Carabobo y 97 de la Policía Municipal de San Joaquín, estado Carabobo.

La información la dio el comisionado Jhonnys Gutiérrez, director del cuerpo policial de la localidad guacareña.

Manifestó, que con los 13 privados de libertad que recibieron el beneficio de medida cautelar, se busca contrarrestar el retardo procesal penal que afecta a centenas de detenidos en los calabozos de los CDP.

Gutiérrez indicó, que cumpliendo órdenes del alcalde Johan Castañeda, el viernes 23 de noviembre culminó el plan de abordaje de agilización de causa para más de 300 privados de libertad de las dos instituciones municipales y la policía estadal.

Recordó que participaron representantes de la Defensa Pública, Fiscalía del Ministerio Público, jueces y abogados, a fin de dar juicio oral y público a los presos; donde “trece de ellos quedaron en libertad como beneficio por diferentes causas”.

Gutiérrez señaló que, el alcalde Johan Castañeda agradeció a los funcionarios de los diferentes organismos competentes y a la prensa, por el apoyo en este proceso de agilización de las causas que se siguen en los centros de reclusión preventiva.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

No hay comentarios.

Agregar comentario