Carabobo: La tuberculosis sigue sumando víctimas en el penal de Tocuyito

Carabobo: La tuberculosis sigue sumando víctimas en el penal de Tocuyito

Rubén Bolívar Idrogo / UVL Carabobo

Cada día aumenta más la angustia en los familiares de los privados de libertad que están en el Complejo Penitenciario Carabobo (penal de Tocuyito) y en el Centro de Formación para el Hombre Nuevo “El Libertador”, estado Carabobo, pues, periódicamente están recibiendo a sus hijos, esposos y hermanos, no libres sino muertos a causa de la tuberculosis (TB).

Denuncian que a finales de agosto fallecieron dos reclusos y que septiembre ya cuenta con una víctima.

 El 26 del pasado mes falleció por presunta tuberculosis Héctor José Martínez Pinto, de 23 años; mientras que  Luis Rodríguez, de 37 años, perdió la batalla con la TB el lunes 31 de agosto.

Por su parte, el privado de libertad Henry Carrasquero, de 35 años, figura como la primera víctima de esta enfermedad en el mes de septiembre de 2020; su deceso ocurrió el martes 01. Los tres estaban recluidos en el Centro de Formación para el Hombre Nuevo “El Libertador”.

Los familiares le piden de manera encarecida a la ministra María Iris Varela Rangel, responsable del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, que le den medidas humanitarias (casa por cárcel) a los presos que estén delicados de salud. 

No hay comentarios.

Agregar comentario