Carabobo: La tuberculosis indetenible en el penal de Tocuyito, suma más muertos

Carabobo: La tuberculosis indetenible en el penal de Tocuyito, suma más muertos

Rubén Bolívar Idrogo / UVL Carabobo

La enfermedad bacteriana infecciosa tuberculosis (TB), altamente conocida por privados de libertad y sus familiares, sigue cobrando víctimas en el Complejo Penitenciario Carabobo (penal de Tocuyito) y en el Centro de Formación para el Hombre Nuevo “El Libertador”, ubicados en el municipio Libertador, estado Carabobo.

Los reclusos fallecidos fueron identificados como Infraín Ortiz, de 38 años, natural de Puerto Cabello. Murió el martes 06 de octubre de 2020.

Mientras que Junior Valera, de 33; Jhonatan García Palmera, de 35, dejaron de existir el 04 de este mes, y Agrua Medina, de 41 años, falleció el 28 de septiembre. Todos estaban recluidos en el Centro de Formación para el Hombre Nuevo “El Libertador” y la causa de la muerte fue TB.

Hay un quinto fallecido también por tuberculosis a quien identificaron como Alexis Ledezma Vásquez, de 25 años. Estaba purgando condena en la mínima del penal de Tocuyito.

Familiares de los privados de libertad en comunicación con el equipo de Una Ventana a la Libertad (UVL), sostuvieron que tanto ellos como los reclusos están asustados porque temen, que aparte de la tuberculosis, estén contagiados con el Covid-19.

Nuevamente las madres, esposas, hijas y hermanas de los privados de libertad piden respeten sus Derechos Humanos, y, que den beneficio de libertad condicional a los que están mal de salud.  

No hay comentarios.

Agregar comentario