Carabobo: La Revolución Judicial Presidencial llegó al penal de Tocuyito

Foto: Referencia - Archivo UVL Carabobo

Rubén Bolívar Idrogo | UVAL Carabobo

De acuerdo al cronograma establecido, el lunes 20 de septiembre, la Revolución Judicial Presidencial se instaló en el Complejo Penitenciario de Carabobo o penal de Tocuyito,  ubicado en la Autopista José Antonio Páez (Autopista Sur), parroquia Tocuyito del municipio Libertador, estado Carabobo.

Se conoció de manera extraoficial, así también por medio de los familiares de los privados de libertad, que los integrantes de la comisión de trabajo tomarán en cuenta la data de los procesados y penados de las zonas conocidas como “abierta”, “mínima” y del anexo femenino.

Para tal fin, hay una serie de indicaciones o normas establecidas por las autoridades  que sostuvieron en reunión con directores. Además, exigen que los expedientes de los privados de libertad deben tener todos sus recaudos.

Entre algunos de los requerimientos están: cumplir con las medidas de bioseguridad, data de procesados y penados por jurisdicción, data de procesados por la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), entre otros.

Hasta la fecha se desconoce si la comisión ha dado beneficios a privados o privadas de libertad del penal de Tocuyito.

Hombre Nuevo en espera

Por su parte, los familiares de los presos del Centro de Formación del Hombre Nuevo “El Libertador”, están a la espera de la llegada de la comisión de la Revolución Judicial Presidencial,

Por otra parte cabe destacar, que en el lapso de los 60 días que duró la “Comisión de la Revolución Judicial” en los centros detención preventiva (CDP); en el penal de Tocuyito, así como del Centro de Formación del Hombre Nuevo “El Libertador”, varios reclusos recibieron beneficios de excarcelación. 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*