Carabobo: Jornada Médico Integral en el Instituto Autónomo Municipal de Guacara en Carabobo

Carabobo: Jornada Médico Integral en el Instituto Autónomo Municipal de Guacara en Carabobo

Una jornada de atención Médico Integral se llevó a cabo en el Instituto Autónomo Municipal de Guacara en Carabobo (Poliguacara) en conjunto con  la Fiscalía del Ministerio Público (MP).

Rubén Bolívar Idrogo / UVL Carabobo

La finalidad del operativo, es para garantizar la vida y la salud a los privados de libertad que se encuentran en resguardo en el Instituto Autónomo Municipal Policía de Guacara, sostuvieron las autoridades policiales y municipales.


La jornada se realizó desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde del día lunes 26 de agosto de 2019.

La actividad estuvo coordinada por Johan Castañeda, alcalde del municipio de Guacara del estado Carabobo; Tomás Griesse, Director de Seguridad Ciudadana y de Johnnys Gutiérrez, director del Instituto Autónomo Municipal Policía de Guacara.

Señalaron, que cumpliendo instrucciones del Ministerio Público en beneficio de garantizar salud, atención médica y asegurar la condición humana de los privados de libertad que se encuentran en resguardo en el Instituto Autónomo Municipal Policía de Guacara,  llevaron a cabo Jornada médica de solidaridad integral.

También contaron con la presencia de la abogada Filomena Buldo, fiscal 72°  del Régimen Penitenciario; la abogada Ruthsaly Álvarez, fiscal 14° con competencia penitenciaria.

Asimismo, estuvo el doctor Freddy Gutiérrez, Director del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) de Ciudad Alianza, además de los médicos Nagiber Guisande, Dangella Rodríguez, Matielys Capriles,  Leugim Escobar y Jenny Salazar.

 
En la Jornada Médico Integral atendieron a 183 privados y privadas de libertad. El operativo de salud se realizó en la misma sede de Poliguacara.

Johnnys Gutiérrez, director del Instituto Autónomo Municipal Policía de Guacara, manifestó que en la jornada también actuó el Supervisor Onel Morillo, Coordinador de la Sala de Garantía del Detenido; Supervisora jefe Aminta Liendo y la Oficial jefe Lisney Hernández, 
Coordinadora de la  Secretaria de Igualdad y Equidad de Género. 

No hay comentarios.

Agregar comentario