Carabobo: Gobernación de Carabobo dota de alimentos a centros de resguardo de menores

El Ejecutivo del estado Carabobo dotó de varios rubros de alimentos básicos a los centros de internados para menores que están bajo resguardo del Estado.

Rubén Bolívar Idrogo / UVL Carabobo

Así lo informó Elyezer Álvarez, secretario de Desarrollo Social y Participación Popular de la Gobernación de Carabobo.

Explicó Álvarez, que gracias a la labor del Ejecutivo regional se garantiza la entrega de rubros alimenticios tanto a los comedores para adultos mayores y personas en estado de vulnerabilidad social; como a los centros de internamiento para adolescentes ubicados en la entidad.

En el marco de esta iniciativa, la gestión del gobernador Rafael Lacava mantiene sus esfuerzos para garantizar la seguridad alimentaria hacia aquellos en situación de vulnerabilidad.

Esto a través de la distribución de rubros básicos, proteínas, carbohidratos, legumbres, hortalizas y frutas, destinados a la alimentación diaria de los adolescentes bajo resguardo del Estado venezolano.

Álvarez  ofreció estas declaraciones durante la jornada de dotación de insumos alimenticios a los Centros Internados “Alberto Ravel”, “Pastor Oropeza” y  “La Esperanza”.

También fueron abastecidos los centros de semi libertad asistida “Puerto Cabello” y “Valencia”, sedes en las cuales los jóvenes bajo resguardo son atendidos de manera integral en las áreas de salud, deporte, recreación y cultura; como parte de las políticas de formación del joven nuevo que se prevé su plena reinserción en la sociedad.

El funcionario gubernamental resaltó que en dichos centros de atención son dispensados mensualmente un total de 29 mil 400 platos con comida para los jóvenes, en aras de satisfacer sus necesidades alimenticias.

En este sentido, recalcó que “los jóvenes internados en estos centros participan en el programa “Manos a la Siembra”, en el cual dedican su tiempo al cultivo de hortalizas, legumbres, que son utilizados para su consumo, generando en ellos la capacidad de producir su propio alimento”.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*