Carabobo: Familiares de un preso en la Subdelegación Valencia claman medida humanitaria

Carabobo: Familiares de un preso en la Subdelegación Valencia claman medida humanitaria

Rubén Bolívar Idrogo / UVL Carabobo

Ante el cuadro de salud que presenta un preso en los calabozos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística de la Subdelegación Valencia (Cicpc Plaza de Toros), sus familiares claman ante las autoridades le concedan una medida humanitaria.

Neifer Alexander Morales Chirinos, de 19 años, tiene tres meses privado de libertad, exactamente desde el 17 de enero de 2020. Se lo llevaron detenido de su casa en un operativo mixto que practicaron varios cuerpos policiales en el sector La Palmita, parroquia Rafael Urdaneta de Valencia, estado Carabobo.

Su hermana Leysmar Morales sostuvo, que en estos últimos días ha presentado fiebre, tos seca, malestar general y dolor de garganta. Ante este cuadro patológico que presenta no lo han llevado al medico y temen se agrave.

Además, ante el deterioro de salud que tiene Neifer Alexander Morales Chirinos, se suma la mala alimentación y la insalubridad que reina en los calabozos de la policía científica.

"Pedimos por favor, que le den un beneficio. Puede ser casa por cárcel hasta que se cure o pase esta pandemia. Tambien tenemos miedo que le de tuberculosis y se nos muera", dijo la pariente.

Explicó, que a su hermano se lo llevaron detenido hace tres meses cuando se disponía a desayunar. Los funcionarios aseguraron que sólo era un procedimiento de rutina.

La mayor sorpresa fue cuando se enteraron en la sede de la policía científica que lo iban a presentar por la presunta comisión de cinco delitos, pero que al final le decretaron la privativa de libertad por tres delitos: detentación de objetos incendiarios, daños a la propiedad y agavillamiento.

"Él nunca había estado preso y no tenía registro policial. Además, no es ningún delincuente. "Por ser un buen muchacho y en vista de las patologías que tiene, le rogamos al juez del Tribunal Tercero de Control y al fiscal del Ministerio Público, que le otorguen una medida humanitaria".

Recordó Leysmar Morales, que su hermano recientemente presentó un cuadro de escabiosis en varias partes del cuerpo. Manifestó que los privados de libertad carecen de agua y jabón, elementos fundamentales para la higiene personal.

No hay comentarios.

Agregar comentario