Carabobo: Falleció en la CHET por tuberculosis un privado de libertad proveniente del Penal de Tocuyito

Carabobo: Falleció en la CHET por tuberculosis un privado de libertad proveniente del Penal de Tocuyito

Rubén Bolívar Idrogo / UVL Carabobo

Al Departamento de Patología Forense de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET), ingresaron el cadáver de Luis José Márquez Toro, de 21 años, quien estaba privado de libertad en el Complejo Penitenciario Carabobo, mejor conocido como penal de Tocuyito.

Se conoció que  Márquez Toro estuvo recluido en la CHET (Hospital Central de Carabobo), a donde lo llevaron por su mal estado de salud.

De acuerdo al resultado de la autopsia, Luis José Márquez Toro falleció a las 10:30 de la mañana del viernes 15 de noviembre de 2019.

Un camillero de la sala de emergencia de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, llevó el cadáver de la víctima hasta el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) de la morgue de Valencia.

Enterrado como pobre de solemnidad

Asimismo, se pudo conocer que, a Jesús Malpica, quien también murió por tuberculosis, pero en las instalaciones del penal de Tocuyito; lo enterraron como pobre de solemnidad.

La fuente extraoficial sostuvo, que a Malpica lo ingresaron a las 11:00 de la mañana del 13 de agosto de 2019. En vista que ningún familiar reclamó el cadáver, lo sepultaron como pobre de solemnidad.  

Este tipo de caso se da, según la fuente, cuando los familiares desconocen que sus parientes han muerto y los cadáveres permanecen en morgue por espacio de un mes o varios meses.

A los pobres de solemnidad los entierran en fosas comunes, ya sea por el grado de descomposición o para descongestionar las cavas que utilizan en morgue para preservar los cuerpos sin vida.

No hay comentarios.

Agregar comentario