Carabobo: Falleció de amibiasis un recluso del Cicpc Subdelegación Las Acacias

Carabobo: Falleció de amibiasis un recluso del Cicpc Subdelegación Las Acacias

Rubén Bolívar Idrogo / UVL Carabobo

Un privado de libertad de la Subdelegación Las Acacias del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), falleció en horas de la madrugada del viernes 16 de octubre de 2020.  Fuentes extraoficiales informaron que respondía al nombre de Daniel Castillo, quien al parecer, murió a causa de amibiasis.

Algunos familiares de los demás presos sostuvieron que Castillo tenía tiempo padeciendo de esa enfermedad, pero que nunca lo trasladaron hasta un centro hospitalario para que lo atendieran, sólo recibía el cuidado de una enfermera voluntaria, pero no fue suficiente  la atención brindada por ella, porque presuntamente, el recluso murió a causa de la amibiasis.

Ciertamente, la profesional de enfermería le aplicó varios medicamentos el día jueves 15, pero el cuadro de salud de Daniel Castillo estaba muy deteriorado.

Reveló el pariente de uno de los compañeros de celda  del hoy difunto, que en varias oportunidades lo dieron por muerto. “Estaba tan mal que algunas veces estaba tan inmóvil que parecía que estaba sin vida”, dijo.

OPERATIVO DE SALUD

Ante el problema de salud que tienen casi todos los privados de libertad, los familiares piden que hagan un operativo de salud porque la mayoría tienen escabiosis, desnutrición y  “golondrinos”, son infecciones de la piel por falta de higiene personal.

Les recuerdan a los funcionarios de esta base del Cicpc ubicada en la urbanización Las Acacias, zona norte del municipio Valencia del estado Carabobo, que los privados de libertad tienen derecho a que su salud sea preservada bajo medidas sanitarias, entre éstas, régimen satisfactorio de higiene, asistencia sanitaria y atención médica integral oportuna y gratuita.

No hay comentarios.

Agregar comentario