Carabobo: El hambre y la tuberculosis acaban con la vida de los presos en Tocuyito

Carabobo: El hambre y la tuberculosis acaban con la vida de los presos en Tocuyito

Rubén Bolívar Idrogo / UVL Carabobo

La desnutrición producto del hambre y la tuberculosis están acabando con la vida de los privados de libertad en la mínima y la máxima del penal de Tocuyito, así como los del Centro de Formación para el Hombre Nuevo “El Libertador.

Cinco reclusos más, también fallecieron por desnutrición severa y por la infección bacteriana conocida como tuberculosis (TB o TBC).

Un infierno es lo que están viviendo los reclusos del Complejo Penitenciario Carabobo, también conocido como penal de Tocuyito, situado en el municipio  Libertador del estado Carabobo, aseguran sus familiares.

Según la fuente extraoficial, entre las nuevas víctimas figura Carlos José Mena Martínez, de 37 años y Antony Meza, quienes mueren el 1 de julio y José Leonardo Camacho, de 32 años, quien falleció el 2 de julio. A estos también se suman dos decesos del 29 y 30 junio.

Parientes de Carlos Mena Martínez sostuvieron que todos los días llevan y traen presos enfermos desde las cárceles de Tocuyito.

“La desnutrición los está matando. Les dan pasta o arroz sin sal. La orden es mantenerlos débiles para que no se alboroten”, denunció una hermana de Mena Martínez.

Asimismo, parientes de  Carlos José Mena sostuvieron que él estaba en el Centro de Formación para el Hombre Nuevo “El Libertador” y murió en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET).

“Mi hermano Carlos José murió en el hospital y pesaba 42 kilos. Estaba en los huesos y con la piel reseca. Solo lo que hacía era llorar. Tenía cinco año y cinco meses en la cárcel. Estaba casi para salir en libertad”, dijo Coraisa Mena.

Por su parte, Rocío Malavé, hermana de  José Leonardo Camacho manifestó que a ellos les avisan cuando ya se están muriendo.

Lista de los presos muertos en julio: Carlos José Mena Martínez (01-07) y  Antony Meza (01-07)

Mes de junio.

José Leonardo Camacho (30-06), por identificar (29-06), Yorman Alcides Sequera Fuentes (27-06), Yorman Alcides Sequera Fuentes (27-06), Orangel Rafael Chacón Gallardo (21-06), Charvin José González González (19-06),  Wilmer José Pacheco Sino (15-06) y Kender Javier Marín Echeverría (07-06).  

Mes de mayo:

Yonaiker Leonardo González Piñero (24-05) y - Abrahan de Jesús Galea  Medina (19-05).

No hay comentarios.

Agregar comentario