Carabobo: Dos fugados del penal de Tocuyito mueren en enfrentamiento con Policarabobo

Carabobo: Dos fugados del penal de Tocuyito mueren en enfrentamiento con Policarabobo

Dos de los 10 fugados del Centro de Formación para el Hombre Nuevo “El Libertador”, ubicado en la parroquia Tocuyito del estado Carabobo que faltaban por recapturar, murieron en un presunto enfrentamiento con funcionarios de la Policía de Carabobo.

Rubén Bolívar Idrogo, UVL Carabobo

El director general de la Policía de Carabobo, comisario jefe Pedro Velasco, informó que durante la resistencia a la autoridad la tarde del martes mismo día que se originó la fuga masiva, se les incautó a los evadidos dos armas de fuego.

La confrontación se produjo luego de un despliegue táctico con el refuerzo del patrullaje en la jurisdicción para dar con el paradero de los privados de libertad evadidos la madrugada del martes 19.

 Oficiales adscritos a la estación policial Canaima, mediante labores de patrullaje en el sector La Honda del municipio Libertador, avistaron a dos hombres con actitud sospechosa que se hacían pasar por campesinos del sector.

Al darles la voz de alto los sospechosos hicieron caso omiso. Sacaron dos armas de fuego y dispararon en contra de los funcionarios.

Velasco aseguró que se originó un  enfrentamiento donde los dos fugados resultaron heridos de gravedad. Los trasladaron hasta un centro asistencial donde fallecieron minutos después de su ingreso.

Los identificaron como Dennis Alexander Puerta López de 27 años, quien se encontraba detenido por homicidio agravado y;  Abraham Francisco Fernández Aular, de 24  años; preso por los delitos de robo genérico y posesión ilícita de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

En el procedimiento los funcionarios colectaron dos armas de fuego. Una tipo revólver calibre .38 milímetros  y una pistola calibre 7.65 mm.

Con la caída de estos dos fugados del Centro de Formación para el Hombre Nuevo “El Libertador”, faltan solo ocho por recapturar.

No hay comentarios.

Agregar comentario