Carabobo: Diferida para enero audiencia preliminar a los imputados de la tragedia de Policarabobo

Carabobo: Diferida para enero audiencia preliminar a los imputados de la tragedia de Policarabobo

Rubén Bolívar Idrogo / UVL Carabobo

La audiencia preliminar para los imputados de la tragedia de Policarabobo fijada para la 1:00 de la tarde del martes 10 de diciembre de 2019, fue diferida para el próximo año.

La abogada Lyli López Vásquez, quien llevar una querella particular en este caso, informó que fue pautada para la 1:00 de la tarde del 30 de enero de 2020.

Sostuvo que una vez más, la audiencia preliminar para los cinco funcionarios de la Policía de Carabobo imputados por las 69 personas muertas en los calabozos de la Navas Spinola; fue pospuesta.

La audiencia preliminar prevista para la 1:00 de la tarde del martes 10 de diciembre de 2019, para los cinco imputados por la tragedia de Policarabobo que se registró el 28 de marzo del año 2018; ya tiene nueva fecha.

López Vásquez, quien representa el Comité de la Verdad y de la Justicia de las Víctimas Indirectas de la Tragedia de Navas Spinola, manifestó que en esta oportunidad la audiencia preliminar se postergó debido a que no hubo traslado de los acusados y el Tribunal aún sin resultas de las notificaciones de las víctimas.

Molestia en los dolientes

Una vez que se conoció el diferimiento de la audiencia de presentación para los imputados por la tragedia de Policarabobo, lo familiares, víctimas indirectas de este caso, manifestaron su rechazo.

Esta tragedia, que ocurrió el 28 de marzo de 2018, va para dos años y todavía no se ha realizado la audiencia preliminar para los cinco funcionarios de la Policía de Carabobo; imputados por la muerte de 69 personas, dos mujeres visitas, y 67 privados de libertad.

Entre los funcionarios imputados se encuentra el subdirector de la Policía de Carabobo, José Luis Rodríguez.

Cabe recordar, que el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, en su debida oportunidad dijo vía Twitter que, "el Ministerio Público garantiza el esclarecimiento de estos trágicos hechos y la sanción a todos los responsables sin distingos".

Por su parte, López Vásquez, quien encabeza el Comité de la Verdad y de la Justicia de las Víctimas Indirectas de la Tragedia de Navas Spinola, aseguró que aquí no se busca venganza, sólo que se haga justicia porque hay demasiados elementos que indican que esta tragedia pudo evitarse.

Algo positivo del caso

La abogada Constitucionalista y activista de los Derechos Humanos, agregó que pese al diferimiento de la audiencia de presentación a los cinco imputados; el 10 de diciembre se celebra el Día Internacional de los Derechos Humanos (DDHH), y esa fecha marca una pauta en Venezuela.

“Este 10 de diciembre el Tribunal le dio cualidad al Comité de Víctimas de la Justicia y la Verdad de la Tragedia de Navas Spinola, de firmar  el Acta de Diferimiento como representante del Comité de Víctimas. Eso es un gran logro histórico en el sistema de justicia venezolano”.

López Vásquez destacó, que “por primera vez se reconoce a un Comité de Víctimas como parte en el proceso penal”. 

No hay comentarios.

Agregar comentario