Carabobo: Desinfectan la Comandancia General de la policía estadal y Centros de Detención Preventiva

Carabobo: Desinfectan la Comandancia General de la policía estadal y Centros de Detención Preventiva

Rubén Bolívar Idrogo / UVL Carabobo

A raíz de la pandemia del Coronavirus, el Gobierno de Carabobo activó un programa de desinfección en la Comandancia General del Cuerpo de Policía del estado Carabobo, así como en las estaciones policiales o Centros de Detención Preventiva (CDP) ubicados en el municipio Valencia.

Con el objetivo de dar continuidad al programa de desinfección de espacios públicos y áreas de alto tránsito en la región, el miércoles 01 de abril de 2020 se cumplió con esta jornada especial de limpieza profunda.

Los sitios desinfectados fueron tratados con la aplicación de un químico antibacterial de amplio espectro e hipoclorito de sodio, con los equipos sanitarios de seguridad y dispositivos especiales dispuestos para tal fin, indicó una fuente gubernamental.

En el operativo participaron trabajadores del sector público y privado, quienes entienden su rol de corresponsabilidad social ante esta coyuntura del Covid-19.

Estas jornadas de desinfección en algunos espacios públicos en Carabobo se debe por su ubicación y por el elevado volumen de personas que por ellas transitan.

Mientras que la aplicación en la Comandancia de la Policía de Carabobo y los CDP, se debe al confinamiento de los privados de libertad y al personal ahí destacado en prevención del Coronavirus.

Esta actividad de desinfección comenzó con el Terminal Big Low Center, el Aeropuerto Internacional “Arturo Michelena” y los peajes de la entidad a fin de afianzar el cerco de protección y prevención epidemiológica en todo Carabobo.

No hay comentarios.

Agregar comentario