Carabobo: Condenan a 22 años a dos oficiales de Policarabobo por matar a joven

Foto: Referencia

Rubén Bolívar Idrogo / UVL Carabobo

A 22 años de cárcel condenaron a dos funcionarios de la Policía de Carabobo (Policarabobo), por darle muerte a un joven el 24 de abril de 2017.

El homicidio se registró durante una protesta en la parroquia Miguel Peña, municipio Valencia del estado Carabobo.

De acuerdo al Ministerio Público (MP), la sentencia condenatoria recayó contra el Supervisor Jhonny José Azócar, de 47 años de edad; y el oficial Gerson Alberto Quintero, de 36 años.

A los funcionarios de la policía estadal los imputaron por el asesinato de Christian Humberto Ochoa Soriano, de 21 años.

El crimen se registró el 24 de abril de 2017. El padre de la víctima acudió al Cuerpo de Investigaciones Científicas, penales y Criminalísticas (Cicpc) donde formalizó la denuncia.

De acuerdo con la investigación que realizó la policía científica,  Ochoa Soriano regresaba a su residencia en la parroquia Miguel Peña; cuando un grupo de personas participaba en las protestas conocidas como “El Plantón”.

De pronto los funcionarios que reprimían a los manifestantes, le dispararon a Christian Humberto Ochoa Soriano con un arma larga en una de sus piernas y en la región abdominal.

Familiares lo llevaron hasta la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET), donde falleció a consecuencia de una hemorragia interna y shock hipovolémico, según el parte médico.

Una comisión del Eje de Homicidios del Cicpc, detuvo al Supervisor y al Oficial de la Policía de Carabobo, el 26 de abril de ese mismo año.

En el juicio, las fiscalías, 35º de la referida entidad federal y 62º Nacional, ratificaron la acusación contra los dos Policarabobo por los delitos de homicidio intencional calificado perpetrado con alevosía y por motivos fútiles en grado de coautores y, uso indebido de arma orgánica.

Tras la sentencia, los funcionarios de la Policía de Carabobo deberán pagar 22 años de condena en el Complejo Penitenciario de Carabobo, también conocido como penal de Tocuyito, ubicado en el municipio Libertador del estado Carabobo.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*