Carabobo: Conato de revuelta se vivió en el albergue de menores Pastor Oropeza

Carabobo: Conato de revuelta se vivió en el albergue de menores Pastor Oropeza

Rubén Bolívar Idrogo / UVL Carabobo

Un conato de revuelta se vivió en el albergue de menores Pastor Oropeza del municipio Naguanagua, estado Carabobo. La situación se suscitó en horas de la tarde del jueves 30 de 2019.

Familiares de los privados en esta institución llamaron alarmados a los medios de comunicación donde decían sentirse preocupados por la seguridad de los jóvenes ahí encarcelados.

Algunas de las personas manifestaron que al lugar acudieron comisiones de varios organismos de seguridad del Estado, entre estos la Policía Municipal de Naguanagua y de la Policía de Carabobo, entre otros.

En comunicación sostenida con uno de los padres de los privados en el albergue Pastor Oropeza, los jóvenes estarían molestos por la falta de comida, hacinamiento y por presuntos tratos crueles por parte de los custodios.

El papá del adolescente sostuvo: “En este albergue no hay gente capacitada para atender a esos muchachos. Solo hay policías que se mantienen con una conducta agresiva y de malos tratos”.

En ese recinto, según los familiares, hay unos 80 privados de libertad. El Pastor Oropeza es una dependencia donde están recluidos los adolescentes que ya tienen condena; mientras que en el Centro de Internamiento Alberto Ravell, están los menores que están en proceso.

Estas instalaciones están ubicadas en la calle 186 del municipio Naguanagua, del estado Carabobo. 

No hay comentarios.

Agregar comentario