Carabobo: Beneficios de libertad para 22 reclusos otorgó el Ministerio para el Servicio Penitenciario

Carabobo: Beneficios de libertad para 22 reclusos otorgó el Ministerio para el Servicio Penitenciario

Rubén Bolívar Idrogo / UVL Carabobo

Boleta en manos salieron 22 personas que estaban privadas de libertad; de estas 18 son hombres y cuatro son mujeres. El plan cayapa se realizó en el Centro Penitenciario Nuevo Hombre “El Libertador” y en el anexo femenino; ambos ubicados en la parroquia Tocuyito, municipio Libertador de Carabobo.

La actividad la encabezó la abogada María Iris Varela, responsable del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario. Se realizó durante dos días; el martes 22 y miércoles 23 de abril de 2020.

Los 18 hombres que pagaban condena en el Centro de Formación del Hombre Nuevo "El Libertador" recibieron la boleta de excarcelación. Algunos ya tenían sentencia y otros eran procesados por los delitos que cometieron.

La medida la otorgó la ministra Varela en un plan cayapa, evento que se realiza dos veces al año, indicó la fuente extraoficial.

Con el beneficio de libertad plena a estos 22 privados y privadas de liberad, se aprovechó para minimizar un poco el hacinamiento en los recintos carcelarios; además de ser una medida humanitaria.

Salieron uniformados

Los hombres que estaban el Centro Penitenciario Nuevo Hombre “El Libertador” salieron a la calle con uniformes amarillo y verde, situación que causó curiosidad en los transeúntes y conductores.

Un grupo de ocho exreclusos cuando transitaban el jueves 23 de abril a pie por la Autopista Regional del Centro (ARC), exactamente por el “puente Goodyear”, fueron abordados por comisiones policiales, pero éstos mostraron inmediatamente las boletas que les daba el beneficio de libertad plena.

Reveló una fuente, que algunos familiares no tenían como comprarles ropa, y además, otros no pudieron acudir hasta el municipio Libertador por la situación de transporte público y la escasez de gasolina.

Los exreclusos se desplazaban a pie hasta sus casas ubicadas en los municipios Guacara, San Joaquín y Diego Ibarra, entre otras zonas del estado Carabobo.

No hay comentarios.

Agregar comentario