Carabobo: Beneficio de libertad para 150 presos del nuevo penal de Tocuyito

Carabobo: Beneficio de libertad para 150 presos del nuevo penal de Tocuyito

Rubén Bolívar Bolívar / UVL Carabobo

La ministra María Iris Varela le otorgó el beneficio de libertad a 150 privados de libertad del Centro de Formación Hombre Nuevo "El Libertador" ubicado en la parroquia Tocuyito, estado Carabobo.

Esta actividad la realizó la representante del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario el sábado 23 de mayo de 2020.

Varela le otorgó la libertad a los 150 presos bajo la figura del Régimen de Confianza Tutelada, contemplado en el Código Orgánico Penitenciario (COPP).

Centro de Formación Hombre Nuevo "El Libertador"

Varela le manifestó a los beneficiados que iban a regresar a sus casas, pero que los van a tener monitoreados "porque así lo dicta la norma".

Durante la jornada estuvo presente Deisi Orasma en representación del Poder Judicial; así como la viceministra de Atención al Privado de Libertad, Mirelis Contreras y Yorcy López, directora general de Control Penal.

En abril pasado, Varela visitó el Complejo Penitenciario de Carabobo donde le otorgó la libertad a 382 privados de libertad, también con el Régimen de Confianza Tutelada. En esa oportunidad 25 mujeres quedaron libres.

Según todos los excarcelados, tienen condenas por delitos cuyas penas no exceden los ocho años. Proseguirán el cumplimiento de su condena en sus respectivas casas bajo la vigilancia del Ministerio Penitenciario, indica la fuente.

No hay comentarios.

Agregar comentario