Carabobo: Atraparon a falso director del Centro de Formación para el Hombre Nuevo El Libertador

Carabobo: Atraparon a falso director del Centro de Formación para el Hombre Nuevo El Libertador

Equipo UVL Carabobo

Cuando estaba cuadrando para obtener la presunta libertad de varios reclusos del Centro de Formación para el Hombre Nuevo El Libertador, funcionarios adscritos al Servicio de Investigación Penal de la Policía de Carabobo, capturaron al  hombre que se hacía pasar como director de este recinto carcelario.

Lo detuvieron por los presuntos delitos de estafa y usurpación de funciones. El procedimiento se realizó en el Centro Comercial Metrópolis, municipio San Diego, estado Carabobo.

El director general de la Policía de Carabobo (Policarabobo), Comisario jefe Pedro Velasco, informó que efectivos del Servicio de Investigación Penal (Sipec), luego de realizar labores de investigación dieron con este sujeto que fingía ser director del centro penitenciario

El falso funcionario se hacía pasar como el director del Centro de Formación para el Hombre Nuevo El Libertador “Hombre Nuevo Libertador”, ubicado en la parroquia Tocuyito, municipio Libertador, estado Carabobo.

Las investigaciones arrojaron, que éste  ofrecía la libertad a varios reclusos, a cambio del pago de altas sumas en divisas.

Trascendió que la comisión logró la captura del individuo de 35 años, en las adyacencias del Centro Comercial Metrópolis, luego de planificar un encuentro con familiares de varios privados libertad, a quienes el farsante se les presentó como director del mencionado centro penitenciario.

El falso funcionario, quien también fungía como presidente de una organización de Derechos Humanos del estado Carabobo, les exigía el pago en divisas (dólares), para otorgar la libertad a los privados de libertad.

En el procedimiento le incautaron  una chaqueta de color negro con un logo alusivo a defensor de derechos humanos, un porta credencial con un carnet alusivo a Funcilapro con el cargo de director, código 0203, Valencia estado Carabobo.

Además, al presunto embaucador le decomisaron  un carnet perteneciente a la Cooperativa “Viviremos y Venceremos 2017”, que lo acreditaba como presidente.

 Los funcionarios de Policarabobo también retuvieron un vehículo marca Chevrolet, modelo Grand Vitara, y además, le incautaron un teléfono celular Xiaomi.

Al respecto, Velasco explicó que el individuo, previo al encuentro con los familiares en las adyacencias del centro comercial, habría abordado a los mismos en horas tempranas en las instalaciones del centro penitenciario, a quienes les hizo el ofrecimiento de gestionar el otorgamiento de la libertad de los reclusos a cambio de un pago en divisas.

No hay comentarios.

Agregar comentario