Carabobo: A juicio oficial de la Policía de Carabobo por el homicidio de un preso

Carabobo: A juicio oficial de la Policía de Carabobo por el homicidio de un preso

Al oficial de la Policía de Carabobo de nombre Daniel Enrique López Escalona, de  23 años de edad, lo pasan a juicio por matar a un privado de libertad en un Centro de Detención Preventiva (CDP) en el municipio Libertador del estado Carabobo.

Rubén Bolívar Idrogo / UVL Carabobo

Tras la acusación presentada por el Ministerio Público, pasa a juicio el funcionario de la Policía del estado Carabobo, por el homicidio de Luis Alfredo Díaz Contreras, de  23 años.

El hecho ocurrió el 17 de noviembre de 2017. Díaz Contreras se encontraba detenido en el Centro de Coordinación Policial de Tocuyito, municipio Libertador de Carabobo.

Aproximadamente a la 1:00 de la madrugada del mencionado día, el oficial López Escalona ingresó armado al calabozo.

Después de tener una discusión con los internos, el funcionario de la Policía de Carabobo accionó su pistola de reglamento hiriendo en el cráneo al privado de libertad; quien para  el momento estaba acostado en el piso del calabozo.

Tras el hecho, los demás oficiales de guardia trasladaron al herido hasta el área de emergencia de la Ciudad Hospitalaria  Dr. Enrique Tejera (CHET), donde quedó recluido.

Luis Alfredo Díaz Contreras tras permanecer casi dos meses en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la CHET, falleció el 12 de enero de 2018.

La investigación del Ministerio Público (MP) determinó la presunta responsabilidad de López Escalona en el suceso. Funcionarios de la aludida estación practicaron la aprehensión de éste en la misma sede policial.

La Fiscalía 35° acusó al funcionario de la Policía de Carabobo por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado con alevosía y por motivo fútil.

Sin embargo, el Tribunal Noveno de Control admitió parcialmente el acto conclusivo, y, determinó que López Escalona incurrió en el tipo penal de homicidio intencional simple en grado de autor directo, en perjuicio del preso Díaz Contreras; así como el delito de uso indebido de arma orgánica.

La audiencia preliminar se llevó a cabo en la aludida instancia judicial, la cual ordenó el pase a juicio del oficial.

Por otra parte, se mantuvo su sitio de reclusión en el Centro de Coordinación Policial de Tocuyito, municipio Libertador de Carabobo.

Fotoley: Palacio de Justicia del Estado Carabobo. (Foto: Redes)

 Rubencho

No hay comentarios.

Agregar comentario