Cambios en directiva de Comunidad Penitenciaria de Fénix en Lara

Cambios en directiva de Comunidad Penitenciaria de Fénix en Lara

 El subdirector fue destituido por presunta desvío de alimentos destinados a los privados de libertad

En la comunidad penitenciaria Fénix, que se ubica en el estado Lara, extraoficialmente se registró un cambio en parte de la directiva de este penal. Fuentes internas del penal y de familiares de presos informaron a Una Ventana a la Libertad (UVL) que los cambios se realizaron por supuestas irregularidades con la alimentación de los privados de libertad además de las denuncias de maltratos a los reos.

Detallaron los informantes a UVL que el subdirector de Fénix, Miguel Pérez, fue destituido de su cargo por estar señalado en el presunto desvío de alimentos que eran parte de la dieta diaria de los privados de libertad de esta cárcel ubicada al norte de la capital larense. Detallan los informantes que la remoción de este hombre se realizó los primeros días de mayor de 2018, cuando funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), Ministerio Penitenciario y Guardia Nacional Bolivariana acudieron hasta Fénix a hacer una revisión. Cabe acotar que los productos alimenticios que reciben en la comunidad penitenciaria son enviados por la cartera de cárceles que está a cargo de Iris Varela.

Extraoficialmente se conoció que el chequeo que hicieron los cuerpos de seguridad con personal del ministerio de prisiones fue, primeramente, realizado a ciertas áreas del penal. Allí los actuantes aprovecharon de entrevistar a los presidiarios como parte de las investigaciones. Supuestamente, luego de realizado estas acciones procedieron a entrevistar a Pérez y posterior a ello, fue detenido.

Cuentan algunos familiares de privados de libertad, que Pérez le redujo considerablemente las porciones de los almuerzos y cenas a los presos y que, al parecer, el hombre llevaba comida por bulto hasta otro lugar donde la almacenaba y revendía.

Además de este cambio, otro movimiento que se produjo fue el de Zuly Dávila, quien era la directora de la región occidental del Ministerio de Servicios Penitenciarios, pero no se precisa las razones de su destitución. Por ella ingresó Ender Ávila, quien fue director del Centro Penitenciario de la Región Andina y que también fungió como director de la cárcel de Uribana (ahora David Viloria) luego de las muertes ocurridas por el consumo del envenenamiento de presos que hubo en 2014.

El equipo de UVL en el estado Lara ha intentado contactar a los directivos y ministra de Servicios Penitenciarios para confirmar esta información y no se ha podido.

Equipo UVL - LARA

No hay comentarios.

Agregar comentario