Bolívar | Reclusas del CCP Ramón Eduardo Vizcaíno en Ciudad Guayana denunciaron irregularidades

Foto: Referencial

Las internas solicitan que la Defensoría del Pueblo y representantes de los Derechos Fundamentales se aboquen a la situación que están viviendo y exigieron el cambio de la directora del centro policial

Pableysa Ostos

Reclusas del Centro de Coordinación Policial (CCP) Ramón Eduardo Vizcaíno perteneciente a la Policía del Estado Bolívar (PEB), en Ciudad Guayana al sur del país, denunciaron las irregularidades que se están presentando en el lugar.

Una de las mujeres señaló que entre las detenidas cuentan con una vocera la cual mantiene una especie de alianza con la comisionada-directora del centro-, “la vocera se ha dado a la tarea de humillar verbalmente a las internas. Nosotras estamos solicitando que la cambien, que no la queremos y la comisionada se ha dado a la tarea de apadrinarla”.

“Tenemos compañeras que están castigadas, le quitan el desplace, están en celdas de castigo por el simple hecho de reclamar sus derechos. No es justo, que porque estemos privadas de libertad se nos violen los derechos que tenemos aquí como internas”, sumó una de las afectadas.

El CCP Ramón Eduardo Vizcaíno, alberga actualmente a 58 personas privadas de libertad. “Esto se ha convertido en un régimen estricto. A las 9:00 de la noche nos quieren encerrar, no podemos hacer bulla, no nos dejan bañar, y para nadie es un secreto la ola de calor que hay y estamos encerradas, algunas compañeras no cuentan con un ventilador esto es horrible”.

Señalaron que les están privando muchos de sus derechos. “Solicitamos que Derechos Fundamentales y la Defensoría del Pueblo, se aboquen al centro. No es posible que estén pasando las irregularidades y no salgan a la luz. La comisionada de apellido Principal está al tanto de esas irregularidades y apoya la que sucede-Tiene su gente seleccionada, preferencia para unas y para otras no”, denunciaron las afectadas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*