Bolívar: Murió privado de libertad en la cárcel de El Dorado tras un presunto intento de fuga

Bolívar: Murió privado de libertad en la cárcel de El Dorado tras un presunto intento de fuga

***El detenido según despojó de su arma de reglamento a uno de sus custodios en el Centro Penitenciario de Oriente al sur del estado Bolívar 

Pableysa Ostos-UVL Bolívar

La tarde de este sábado 22 de agosto tras un presunto enfrentamiento falleció en el Centro Penitenciario de Oriente en El Dorado al sur del estado Bolívar, Richard Helbeir Castellano Valera. 

Según fuentes policiales el grupo de custodios en compañía de varios privados de libertad se dirigieron a la parte externa del centro penitenciario para realizar mantenimiento a las áreas verdes cuando Castellano,presuntamente golpeó y despejó de su arma de reglamento a uno de los custodios.

Luego huyó a una zona boscosa desarrollándose un despliegue para dar con su captura,pero en medio de esa búsqueda hubo un enfrentamiento en el que resultó herido el hombre de 32 años. Trascendió que fue trasladado hasta el servicio de emergencia del Centro Penitenciario, donde falleció luego de su ingreso.

Castellano estaba por el delito de homicidio calificado por motivos fútiles e inmóviles por el Tribunal Segundo de Ejecución del estado Falcón.

El caso fue notificado a la Fiscalía Segunda del Ministerio Público del estado Bolívar en Materia de Derechos Fundamentales.

No hay comentarios.

Agregar comentario