Autoridades regionales piden al gobierno atender hacinamiento en bases policiales de Nueva Esparta 

El motín ocurrido en días pasados en la sede de Policarabobo, que dejó como saldo al menos 68 personas fallecidas, sigue causando alerta en el estado Nueva Esparta. Este lunes 2 de abril el primer vicepresidente del Concejo Municipal de Maneiro, concejal Alfredo Fernández, criticó el hacinamiento que existe en el centro de reclusión de Polimaneiro, ubicado en el sector Agua de Vaca, donde están privadas de libertad 52 personas, aun cuando este recinto tiene capacidad solo para 12.

Fernández manifestó su temor a que ocurra algo similar a lo suscitado Carabobo en el estado y dijo que esa base policial es “otra bomba de tiempo” por lo que pidió a las autoridades buscarle solución a la crisis.

Indicó que Internado Judicial de San Antonio está cerrado por órdenes del gobierno central y que las autoridades “no han buscado solución a la grave crisis de las cárceles del país por múltiples causas, entre estas el retardo procesal”. También rechazó que la ministra Iris Valera no haya aparecido y supuso que “está de vacaciones por el asueto de Semana Santa”.

“El hecho de Policarabobo fue y aún es referencia de la indolencia gubernamental al no resolver la crisis penitenciara. El hacinamiento también se evidencia en las diferentes bases policiales que funcionan en el estado Nueva Esparta, incluso en la del CICPC, de donde se han fugado muchos presos. ¿Por qué no activan de nuevo el centro de reclusión de San Antonio?”, dijo en una nota de prensa.

El edil hizo un llamado a las autoridades regionales y nacionales a que visiten todos los calabozos de la isla, para que constaten las condiciones inhumanas en las que se encuentran los detenidos, que tienen que hacer “literas de hamacas o chinchorros” para poder entrar en las celdas.

“Los funcionarios de Polimaneiro en vez de custodiar a los ciudadanos en las calles, están cuidando presos en la base de operaciones para que no se escapen”, agregó.

primer vicepresidente del Concejo Municipal de Maneiro, concejal Alfredo Fernández

Texto: Johanna Bozo

Fotos: Cortesía

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*