Autoridades de salud realizaron pruebas rápidas a funcionarios de la policía de Mérida para descartar Covid-19

Autoridades de salud realizaron pruebas rápidas a funcionarios de la policía de Mérida para descartar Covid-19

*** La jornada se llevó a cabo en los 14 centros de coordinación policial ubicados en todo el estado donde también se encuentran los Centros de Detención Preventiva (CDP) de la región.

Elvis Rivas / Equipo UVL Mérida

Según información del departamento de prensa del Instituto Autónomo Policía del Estado Mérida (IAPEM), la jornada se llevó a cabo en la comandancia general ubicada en el sector Glorias Patrias de la capital andina, donde también se encuentra el Centro de Detención Preventiva (CDP) de la comandancia general de policía.

Las pruebas rápidas fueron realizadas a los efectivos policiales y personal administrativo y obrero que labora en estas instalaciones, “para proteger a los funcionarios que salen las 24 horas del día a la calle para garantizar la seguridad “, reseña la nota de prensa.

Autoridades de salud realizaron pruebas rápidas de Covid-19 a funcionarios policiales, personal administrativo y obrero

Además, el operativo fue llevado a cabo en los 14 centros de coordinación policial, en los que están los CDP que albergan a los privados de libertad de los diferentes municipios de la entidad, “como parte de las medidas de prevención establecidas por la organización Mundial de La Salud (OMS), el estado mayor de salud y las líneas que en este sentido ha orientado el presidente Nicolás Maduro para derrotar esta pandemia”.

La jornada se extendió a los 14 centros de coordinación policial, donde también se encuentran ubicados los Centros de Detención Preventiva (CDP)

Detenidos en los CDP han recibido orientación en cuanto al Covid-19

Información publicada en las redes sociales por el Centro de Atención Integral al Privado de Libertad de la policía del estado indica que desde que inició la cuarentena por Covid-19, en los CDP se han realizado jornadas de orientación e información a los detenidos acerca de las medidas de prevención para evitar el contagio con el virus.

Según representantes de esta dependencia policial, las autoridades de salud, entre ellos la autoridad única de salud en la entidad, Dr. Ramón Nieves, han visitado los CDP para ofrecer información a los detenidos acerca del virus. De igual forma, han realizado la dotación de tapabocas a los reclusos, quienes también han recibido orientación acerca de cómo fabricar estos implementos con los materiales que cuentan dentro de los reclusorios.

FotoLeyenda: (imagenes cortesía) Los privados de libertad han recibido orientación acerca de cómo prevenir el Coronavirus

No hay comentarios.

Agregar comentario