Autoridad única de salud asegura que privados de libertad en los CDP de la Policía del estado Mérida reciben atención para prevenir covid-19

Autoridad única de salud asegura que privados de libertad en los CDP de la Policía del estado Mérida reciben atención para prevenir covid-19

*** El Dr. Ramón Nieves aseveró que han realizado pruebas rápidas a detenidos en la comandancia general ubicada en Glorias Patrias de Mérida y en Ejido, municipio Campo Elías.

Elvis Rivas. UVL Mérida

Luego de las denuncias de familiares acerca de la presunta presencia de privados de libertad con sintomatología sospechosa en el centro de detención preventiva de la comandancia general de policía del estado Mérida y en el CICPC, la autoridad única de salud en la entidad, doctor Ramón Nieves aseveró que de la mano con los organismos de salud llevan a cabo la atención de los privados de libertad en los diferentes retenes policiales.

Según la autoridad única de salud de Mérida, han realizado pruebas rápidas de COVID-19 a detenidos en los retenes de Glorias Patrias y Ejido.

"Estamos trabajando en conjunto con todos los organismos de seguridad y todo lo que es el componente militar, hemos realizado pruebas para todos ellos, tanto en el centro de reclusión de Glorias Patrias como en Ejido se han realizado las pruebas a los privados de libertad y también con respecto a la situación que se generó en el CICPC de El vigía estamos llevando a cabo todas las acciones epidemiologicas y clínicas en conjunto con Malariología, la Misión Barrio Adentro y la misión médica cubana", señaló.

Aseguró que han realizado pruebas rápidas a los reclusos de Glorias Patrias y Ejido. "Se intenta y abarcamos haciendo todo lo posible para que esta población también sea incluida en los respectivos despistajes. No tenemos información con respecto al CICPC Mérida, y estamos trabajando directamente con los centros de reclusión de Glorias Patrias y en Ejido. Ya se les hicieron las pruebas confirmatorias las pruebas rápidas y estamos los resultados de las PCR que sabes son personalizados".

Datos de familiares de los privados de libertad indican que más de 200 personas se encuentran recluidas en condición de hacinamiento en estás dependencia policiales, razón por la cual les preocupa la situación ocasionada por la pandemia por el Coronavirus, que en otras entidades ya ha contagiado a detenidos de algunos reclusorios temporales.

No hay comentarios.

Agregar comentario