Atenderán salud de privadas de libertad en Internado de San Antonio en Nueva Esparta

Atenderán salud de privadas de libertad en Internado de San Antonio en Nueva Esparta

UVL Nueva Esparta

Efectuarán consultas en ginecología y odontología, así como pruebas de VIH

La Dirección Regional de Salud del estado Nueva Esparta brindará atención a la población femenina del Internado Judicial San Antonio, con respaldo de la Gobernación neoespartana, en  una jornada que se efectuará el viernes 25 de enero y que contemplará consultas gratuitas en ginecología y odontología, así como la realización de pruebas de VIH.

El doctor Elesbán Gómez Castillo, titular de la Dirección Regional de Salud insular, destacó el interés en atender a toda la población en materia de tan vital importancia como es la salud, gravemente afectada por la situación actual que atraviesa el país.

La consulta ginecológica incluirá el examen Papanicolau o citología, mientras la atención odontológica consistirá en la revisión, reparación, limpieza dental y extracciones simples de piezas dentales.

Por su parte, Silvimar Campos, directora de la Fundación StopVIH, ente que también participará en esta jornada, apuntó que se hará una pesquisa con 70 pruebas de aplicación sencilla para la detección o descarte del VIH.

Además dictarán una charla sobre prevención de infecciones de transmisión sexual (ITS) y entregarán preservativos femeninos y masculinos a la población penitenciaria.

No hay comentarios.

Agregar comentario