Asesinan otro reo en Comandancia de Polifalcón

Asesinan otro reo en Comandancia de Polifalcón

Ascienden a cinco los privados de libertad muertos en 2018 en los retenes policiales de Falcón.

José Daniel González González, quien tenía 22 años de edad, fue asesinado de al menos 28 puñaladas por sus compañeros de celda, sin que sus custodios hicieran algo por evitarlo. Desde el 21 de noviembre de 2016, luego de perpetrar un robo, permanecía en el centro de detención preventiva (CDP) de la Comandancia de Polifalcón ubicada en Coro.

El homicidio tuvo lugar cerca de las 9 de la noche del viernes 27 de abril, pero su cadáver fue retirado por funcionarios del Cicpc pasadas las 10:30 de la noche, para ser trasladado a la morgue donde le realizaron la autopsia ordenada por la ley. Extraoficialmente se conoció que los peritos del Sistema Nacional de Medicina y Ciencias Forenses contaron unas 28 heridas por arma blanca en su cuerpo, entre la espalda y la nuca.

Fuentes policiales aseguraron que la muerte se produjo en medio de una riña. Sin embargo, debido al ensañamiento, se presume que a González González, a quien apodaban Joseíto, le pasaron factura por algo que hizo o dejó de hacer. Como el hecho fue consumado en presencia de todos los compañeros hacinados en la celda, el código carcelario obliga a que todos le propinen una herida para que, en caso de que haya una investigación, todos sean culpables.

González González vivía en la calle 9 del sector Cruz Verde situado al suroeste de la capital falconiana. Con este crimen ascienden a cinco las muertes violentas en los CDP de Falcón en 2018.

No hay comentarios.

Agregar comentario